
10 claves para hacerte amigo de la abundancia
1. La Abundancia es una cuestión transcendente
Cuando se habla de Abundancia es fácil asociarla directamente al dinero o a bienes materiales, cuando en realidad tiene que ver con una cuestión transcendente que se acaba manifestando en lo tangible.
2. La escasez no existe
La escasez no existe, es la alteración de la tendencia natural de la vida a la abundancia. Un símil que me ayudó a interiorizar este concepto es que la oscuridad en sí misma no existe, sino que se trata de la ausencia de luz.
Por esta razón debemos cuidar tanto nuestros pensamientos e ideas limitantes. La vida, nuestro inconsciente y ese universo cuántico del que hablamos no juzga nuestros pensamientos, solo se limita a darnos aquello en lo que nos enfocamos, consciente o inconscientemente.
3. La Abundancia es lo uno y lo otro
Para mí una de las ideas más limitantes es: “Todo no se puede tener”. ¿Has oído esta expresión alguna vez? Yo la he escuchado más veces de las que me gustaría.
Es lo que inconscientemente se nos ha transmitido con ese tipo de expresiones e ideas que he citado.
4. La Abundancia es libertad
La Abundancia no tiene que ver con cantidad, con mucho, con más, con exceso de…, no tiene que ver con dinero, propiedades, ni de tener de lo material en demasía.
La vida nos ha regalado a todos, sin excepción, unos dones y talentos, y desde seres abundantes que ya somos, nuestro cometido es expresar aquello que hemos venido a ser. Por lo tanto, Abundancia es dedicarse a aquello que elijes libremente.
La Abundancia es amiga de aquellos que trabajan desde la pasión y el servicio a los demás.
5. La Abundancia es honestidad
La prosperidad es amiga de la honestidad y la confiabilidad. Una de las primeras tareas para abrirnos a ese universo abundante es revisar qué estamos ofreciendo al mundo, de qué manera le estamos sirviendo y qué impacto tiene en los demás.