
10 preguntas que deberías hacerte antes de buscar quedar embarazada
Preguntas que deberías hacerte antes de buscar quedar embarazada
Entre las preguntas que deberías hacerte antes de buscar quedar embarazada, se encuentran la siguientes:
¿Estoy prepara físicamente?: es decir, ¿te encuentras en un buen momento de salud para quedar embarazada? Es recomendable visitar primero al ginecólogo o a los servicios de planificación y someterse a una analítica.
¿Estoy preparada económicamente?
¿Cuento con apoyo?: el hijo es propio y de la pareja –esto último cuando aplica-, por lo que tarde o temprano se va a necesitar una buena red de apoyo, bien sea para poder trabajar o salir a una diligencia. Es bueno contar con la familia o un canguro de confianza.
¿Hay espacio en la casa?: los bebés naces y son pequeños, es una verdad, pero ocupan espacio con los accesorios, tal como un adulto, pero con la cuna, la silla del coche.
¿Estoy preparada para lo que no espero?: aunque una se pueda imaginar la maternidad de muchas formas, sobre todo como algo que será lindo y dulce, lo cierto es que hay gestaciones que son complicadas, bebés que lloran muchas horas, kilos que no se pierden, complicaciones con la lactancia, entre otras.
¿Por qué deseo ser madre?: ¿es para no sentir soledad?, ¿por qué los demás amigos ya tienen hijos?, ¿hacer fotos bonitas para las redes sociales?, ¿cumplir con lo establecido?, ¿satisfacer a la pareja?
Independientemente de la decisión que se tome, lo cual se debe respetar, estas son preguntas clave que debes hacerte si estás buscando quedar embarazada y agrandar la familia. No se trata de ser negativos, sino realistas y conformar la familia con responsabilidad y madurez emocional.