
15 películas motivadoras
Películas motivadoras
Entre las mejores películas motivadoras se encuentran las siguientes:
Cadena de favores: es un drama protagonizado por Haley Joel Osment, Kevin Spacey y Helen Hunt, dirigido por Mimi Leder. Trevor será una fuente de inspiración para muchos luego de ingeniarse una cadena de favores, en la que luego de recibir un favor, se deben hacer tres más.
Forrest Gump: en 1994 muchos quedaron encantados con la actuación de Tom Hanks en esa cautivadora película, al interpretar a una persona con un cociente intelectual bajo que, a pesar de que las dificultades, supo hacer frente con su inocencia.
Moneyball: rompiendo las reglas, con Brad Pitt en el papel protagónico, narra la historia de un equipo de Oakland que observa cómo los grandes equipos fichan a sus mejores jugadores.
Cadena Perpetua: se desarrolla en la prisión de Shawnshank, desde donde Andy Dufresne enseña cómo se puede conectar con la esperanza pese a estar en un lugar tan sombrío. Andy no solo mejora sus condiciones allí, sino también la de sus compañeros.
En busca de la felicidad: es una película que jamás pierde vigencia, pues en cualquier momento que se vea, siempre transmite el deseo de superación.
La teoría del todo: relata la vida del físico Stephen Hawking y cómo luchó contra una enfermedad que le impedía controlar los movimientos de sus músculos, pero que jamás detuvo su brillante mente, llegando a ser reconocido y respetado a nivel mundial.
Una mente maravillosa: cuenta la historia de un matemático que padecía esquizofrenia y que tuvo que luchar incluso contra sí mismo. Aunque su vida no fue nada fácil, llegó a ser muy respetado en el medio.
Un sueño posible: está basada en hechos reales y enseña que, a pesar las circunstancias desfavorables, si alguien desea algo con mucha fuerza, lo puede lograr con perseverancia.