Frases célebres de Juan Donoso Cortés

Partagez:

Frases célebres de Juan Donoso Cortés

Publicidad

Nunca es posible calcular lo que puede esperarse de hombres que no obran por principios fijos, sino conforme a intereses que cambian a cada momento.

Nada sienta tan bien en la frente del vencedor como una corona de modestia.

En lo pasado está la historia del futuro.

El que ama, si ama bien, ha de parecer que enloquece; y para ser infinito el amor, ha de parecer infinita la locura.

Al compás mismo con que se disminuye la fe, se disminuyen las verdades en el mundo; y la sociedad que vuelve la espalda a Dios, ve ennegrecerse de súbito con aterradora oscuridad todos sus horizontes.

La República es la forma necesaria de gobierno en los pueblos que son ingobernables.

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

Un soldado es un esclavo con uniforme.

El socialista es un consumidor compulsivo del presente. El socialismo no espera el futuro, procura su consumo en el presente a cargo del día de mañana.

Mi asombro crece de punto cuando observo que los mismos que afirman la solidaridad humana niegan la familiar… lo cual es afirmar que nada tengo en común con los propios y que todo me es común con los extraños.

Yerran grandemente, lo digo con dolor, los que tienen una fe profunda en la paz; yo temo que la época de transición va a pasar, y que tocamos ya la época de los desenlaces.

Toda mi doctrina está aquí: el triunfo natural del mal sobre el bien, y el triunfo sobrenatural de Dios sobre el mal. Aquí está la condenación de todos los sistemas progresistas y perfecciones con que los modernos filósofos, embaucadores de profesión, han intentado adormecer a los pueblos, esos niños inmortales.

(Visited 3 times, 3 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager