
Frases célebres de Michio Kaku
Frases célebres de Michio Kaku
Ya como físico, he aprendido que «imposible» suele ser un término relativo.
Algunas personas buscan significado en la vida a través del beneficio personal, a través de la relación personal o a través de experiencias personales. Sin embargo, me parece que ser bendecido con el intelecto de adivinar los secretos finales de la naturaleza da suficiente sentido a la vida.
Hemos aprendido más sobre el cerebro en los últimos quince años que en toda la historia humana anterior, y la mente, una vez considerada fuera de su alcance, finalmente está asumiendo el centro del escenario.
No tiene sentido tener un escritorio limpio y ordenado… pues significa que no estás haciendo nada.
Si es posible viajar en el tiempo, ¿Dónde están los turistas del futuro?
Si al principio una idea no es completamente absurda, no existe la menor esperanza de lograr algo a partir de ella.
El cerebro humano tiene 100 mil millones de neuronas, cada neurona conectada a otras 10 mil neuronas.
Los físicos están hechos de átomos. Un físico es un intento de un átomo de entenderse a sí mismo.
Para mí una decepción ha sido la inteligencia artificial.
En muchísimas ocasiones se ha asegurado que algo es imposible, pero una o varias décadas después se ha demostrado su viabilidad.
Internet estará integrado en tus lentillas: parpadearás y estarás conectado. ¿Qué quieres ver una película? Parpadeas y ya la ves.
El visualizar sociedades futuras nos obliga a cuestionar nuestra propia sociedad, buscando a través de un lente de tecnologías avanzadas que no existen hoy.
He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable.