
Frases célebres de Truman Capote
¿Quién fue Truman Capote?
Truman Streckfus Persons nace el 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans, Estados Unidos. A lo largo de su vida, tuvo una resaltante trayectoria como novelista, guionista, dramaturgo; e incluso, llegó a involucrarse en el mundo del cine. Sin embargo, su infancia estuvo marcada por el abandono y la soledad, pues sus padres vivían en habitaciones de hotel y apenas tenían tiempo para su hijo. Por ese motivo, Truman pasó mucho tiempo de su niñez confinado en Alabama con algunos familiares ancianos. Años después, la madre de Truman se hace pareja de Joe Capote, quien adopta legalmente al niño, dándole su apellido.
Todo el dolor que experimentó Truman Capote durante sus primeros años de vida, fue inspiración para sus impresionantes obras literarias. Así, se convirtió en el autor de libros como Miriam, A Sangre Fría, Música para Camaleones y Desayuno con Diamantes.
Frases Célebres de A Sangre Fría
A Sangre Fría es una novela publicada en 1965, que cuenta la historia del brutal asesinato de una familia en la ciudad de Kansas. Así, Capote trata temas como la pena de muerte, el crimen, la crueldad y el sentido del bien y el mal. A continuación, podemos constatar algunas importantes frases de Truman Capote presentes en esta novela.
Es fácil no hacer caso de la lluvia si se posee un impermeable.
A los ricos no los ahorcan nunca. Sólo a los pobres y sin amigos.
Es imposible que un hombre que goza de libertad imagine lo que representa estar privado de ella.
No es ninguna vergüenza tener la cara sucia, la vergüenza es no lavársela nunca.
Claro que la imaginación siempre puede abrir cualquier puerta, girar la llave y dejar paso al terror.
Somos libres de hacer y decir lo que individualmente queremos, siempre que esta libertad de palabra y acción no perjudique al prójimo.
¿Qué es la vida? Es el brillo de una luciérnaga en la noche. Es el hálito de un búfalo en invierno. Es la breve sombra que atraviesa la hierba y se pierde en el ocaso.
Frases Célebres en Desayuno con diamantes
El libro ‘Desayuno con Diamantes’ llegó a ser tan popular que fue adaptado al cine y es actualmente reconocida como una de las películas románticas más icónicas de la historia. Algunas frases destacadas de Truman Capote, presentes en esta novela, son las siguientes.
No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje, porque si lo haces, más fuerte se vuelve. Hasta que tiene la suficiente fuerza para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego a otro más alto hasta que desaparece.
Tu país es aquel en donde te sientes a gusto. Y aún estoy buscándolo.
No importa a dónde huyas, te enjaularás en tu propio ser.
Frases célebres de Crucero de verano
El libro ‘Crucero de Verano’, que salió a la luz en 2005, aborda temas como el enamoramiento, el ansia de reconocimiento social, la diferencia entre clases sociales y los prejuicios. Algunas frases destacadas del libro se plasman a continuación.
No se planta a la gente; se planta a uno mismo.
Si conocemos el pasado y vivimos el presente, ¿Es posible que soñemos el futuro?
Una de las muchas magias que existen es la de observar cómo duerme alguien a quien amamos: sin ojos e inconsciente, por un momento te adueñas de su corazón.
Frases célebres en Música para camaleones
Música para Camaleones es una obra de Capote cuyos fragmentos se dirigen a temas como la ansiedad, la vida, el significado de la adultez y las pasiones secretas.
¿Pero acaso no buscamos en los demás nuestros propios defectos para luego reprochárselos?