frases de Stephen Hawking sobre la vida y el universo, brillantes
La próxima vez que alguien se queje de que ha cometido un error, dígale que puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos.
Somos sólo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos convierte en algo muy especial.
La eternidad es mucho tiempo, especialmente hacia el final.
Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida podría convertirse en algo inteligente que no queremos llevar a cabo.
La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás enfadado o te quejas.
El error humano que más me gustaría corregir es la agresión. Puede haber tenido una ventaja de supervivencia en los días de cavernícolas, para obtener más alimento, territorio o pareja con quien reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos.
La vida primitiva es muy común y la vida inteligente es bastante rara. Algunos dicen que aún tiene que ocurrir en la Tierra.
El universo no permite la perfección.
Recuerda mirar hacia las estrellas y no abajo hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y pregúntate qué haces que el universo. Sé curioso. Por más dura que la vida pueda parecer, siempre hay algo que puedes hacer para llegar al éxito. lo importante es que nunca te des por vencido.

Cuánto más aprendes, más sabes. Cuanto más sepas, más te olvidarás. Cuanto más te olvidas, menos sabes. Entonces, ¿por qué molestarse en aprender?
Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni nada más, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad.
Vivimos en el más probable de todos los mundos posibles.
Los agujeros negros no son las cárceles eternas que se pensaba eran. De un agujero negro pueden salir cosas, hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo. Así que si sientes que está en un agujero negro, no te rindas; hay una salida… (haciendo referencia a la depresión)
Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre.
La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.
Ahora todos estamos conectados por Internet, como las neuronas en un cerebro gigante.
La propiedad más notable del universo, es que ha dado lugar a las criaturas que puedan hacer preguntas.
Por lo tanto, en cierto sentido, todos estamos condenados. Incluso si nos mantenemos alejados de los agujeros negros.
Las personas más silenciosas tienen las mentes mas ruidosas.
El universo no se comporta de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas. Nos sigue sorprendiendo.
Aunque la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza.