
La importancia de los abuelos para los niños
Los abuelos, nuestros segundos padres, ellos no regañan a sus nietos, lo contrario, los miman y consienten, a veces un poco de más.
Nuestros abuelos de jóvenes, también fueron padres, y muy disciplinarios con sus hijos, siempre quisieron lo mejor para ellos. Pero cuando llega la tercera generación, son más dóciles, dulces y comprensivos.
Poseen toda la sabiduría, por haber criado y educado a sus hijos. Ahora, el tiempo libre hace que los niños alegren la casa con sus risas y carcajadas. La morada de los abuelos, siempre es un lugar cálido para visitar, el punto clave de encuentro entre primos…
¿Qué abuela no cocina rico?, y siempre quiere que los niños coman más. Un dicho famoso de los abuelos “Si el niño es regordete y de mejillas rosadas, entonces come bien y es saludable”…
Pasar tiempo con los abuelos es enriquecedor para ellos y los niños. Un espacio de recreación, donde predominan los juegos, las risas, los mimos, besos y abrazos; pero sobre todo ser “consentidos” en aquello que los padres regañan.
7 beneficios de los abuelos para los niños
- En primer lugar, son familia, permite comprender el árbol genealógico y el ciclo de la vida.
- Comprender el contexto socio-cultural, aquellas tradiciones que van de generación en generación.
- Conocer a nuestros abuelos y sus historias, permite entender mejor a nuestros padres.
- Los abuelos aportan toda su sabiduría y madurez, tanto por las experiencias de la vida, como por haber sido padres, ahora brindan lo mejor de ellos para sus nietos.
- Son figuras de calidez, amor y contención para los niños.
- Son “Mediadores” cuando surgen problemas, rabietas o inconvenientes con los padres. Saben solventar los conflictos con calma y experiencia.
- Brindan apoyo incondicional, hay una alimentación recíproca, de los niños hacia sus abuelos y de los abuelos a los nietos. Un feed back de sentimientos puros y nobles.
Los abuelos siempre dejan grandes huellas en la vida de los nietos, son personas imprescindibles para nuestra vida. A medida que crecemos, los recuerdos de nuestra infancia se convierten en tesoros invaluables.
“Cada arruga en su rostro, cuentan las historias de quienes son, las historias de donde han estado, y de como han llegado hasta aquí, pero esas historias, no significan nada, cuando no tienen a quien contárselas” Brandi Carlile, “The Story”, por eso los abuelos están hechos para los nietos, y el sentimiento es recíproco.
El día que los abuelos deban partir al cielo, habrán dejado una gran huella en el corazón de los nietos, y se convertirán en nuestros Ángeles de la guarda.