La regla de los 20 minutos al día: El truco para mejorar tu vida

Partagez:

Cuando realicé el estudio de los hábitos de las personas millonarias, aprendí algo muy importante: Construir riqueza, salud y felicidad es solo un proceso que comienza con una visión del tipo de vida que deseas en el futuro.

El futuro es en realidad un collage de sueños que hacen de tu vida una realidad. Piensa en cada sueño como una foto de aquellas cosas que quieres para tu vida; cosas muy personales. Como dijo Steve Jobs en el discurso de apertura en Stanford en el 2005:

[bctt tweet=”Tu tiempo es limitado, no lo pierdas viviendo la vida de alguien más.” username=”ModoEmprende”]

En otras palabras, no pongas tu escalera en la pared de otra persona. Persigue tus propios sueños, no los de tus padres, tus profesores o algunas otras influencias insignificantes en tu vida.

 

Cómo convertir nuestras ideas en realidad.

Para que conviertas tu vida ideal en una realidad, necesitas seguir un proceso:

  1. Define específicamente cada sueño de tu vida ideal.
  2. Construye metas específicas alrededor de cada sueño.
  3. El paso final requiere que forjes hábitos diarios. Hábitos que cada vez que los cumplas te acerquen más a alcanzar tus metas.

Construir nuevos hábitos diarios no es difícil si sabes qué hacer. Simplemente toma tiempo y persistencia. Consistencia es la clave.

Además, existe un truco que puedes usar para forjar nuevos hábitos y transformar tu vida. Este truco prácticamente adhiere nuevos hábitos sin que te des cuenta. Se llama la regla de los 20 minutos.

La regla de los 20 minutos.

La regla de los 20 minutos consiste en 3 pasos:

  1. Define el nuevo hábito que deseas adoptar.
  2. Dedica 20 minutos al día a este nuevo hábito.
  3. Repite esta rutina durante 30 días.

Por ejemplo:

 

  • 20 minutos al día leerás para expandir tu conocimiento en un área en la cuál necesites ser más competente.
  • Dedicarás 20 minutos al día a hacer networking, con el fin de desarrollar relaciones con personas que estén haciendo lo que tú quieres. Estas relaciones te abrirán la puerta hacia otras oportunidades que te impulsarán a lograr tus sueños.
  • Durante 20 minutos al día escucharás un podcast relacionado con uno o más de tus objetivos. Esto te proporcionará conocimiento que no tenías antes.
  • Invierte 20 minutos de tu tiempo viendo conferencias TED en un área de tu interés.
  • 20 minutos al día trabajarás en el desarrollo de tu propio negocio para algún día poder dedicarte a él tiempo completo.
  • Todos los días, invertirás solo 20 minutos en lograr un único objetivo. Una vez que logres esa meta, aplicarás la misma regla a la siguiente meta.
  • Trota 20 minutos diarios, si dentro de tus objetivos está tener una vida activa y saludable.
  • Práctica una nueva habilidad durante 20 minutos diarios. Esto te ayudará a desarrollarla y a volverte un experto en ella con el tiempo.
  • 20 minutos de pensamientos positivos. El positivismo es una característica común de las personas exitosas. Una mentalidad positiva te mantiene optimista, motivado y enfocado.
  • Dedica 20 minutos al día para ayudar a tu esposo o esposa con las tareas domésticas.
  • Invierte 20 minutos a practicar algún hobby del cual estés apasionado y que te gustaría convertir en un futuro negocio.

Por qué aplicar la regla de los 20 minutos durante 30 días.

Treinta días serán suficientes para mantener tus celulas cerebrales hablando una con la otra, formando una sinapsis.

Una vez se forme la sinapsis, se construye la estructura que necesitas para la formación de un nuevo hábito.

En algún punto, entre los 66 y 256 días, de acuerdo con los últimos resultados científicos, el hábito se transforma en un comportamiento automático.

Por qué crear hábitos con la regla de los 20 minutos.

Los hábitos conservan el combustible del cerebro al ahorrarle trabajo. Necesitarás repeticiones y tiempo para que esto suceda. Pero una vez automatices el primer hábito puedes empezar con otro nuevo, siguiendo el mismo proceso.

En el transcurso de un año es posible adoptar tres o más hábitos nuevos. Y con esta técnica habrás creado una docena de nuevos hábitos en solo unos años que cambiarán tu vida por completo.

Adoptar buenos hábitos es como pequeñas bolas de nieve en una montaña. Difícilmente notarás sus efectos positivos, pero un día, estos hábitos crearán una avalancha de éxito para ti.

Cuando esto sucede, las personas a tu alrededor piensan que tuviste éxito de la noche a la mañana. Lo que ellos no saben, es que estos resultados son consecuencia de años y años de trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager