Motorola Moto G75 5G: la prueba de que la gama media también puede ser líder en actualizaciones

Partagez:

Comprar gama media es comprar, por lo general, calidad-precio. No todos necesitan el mejor procesador o la mejor cámara en el día a día, y contar con propuestas en diversos rangos de precio es todo un lujo. ¿El problema de los últimos años? Las actualizaciones.

Los fabricantes se han querido diferenciar en gama alta proporcionando bastantes años de actualizaciones. Acompañadas de un procesador solvente, estas son un seguro de vida para el teléfono. Pero, poco a poco, la gama media va tomando posición en este terreno. Y Motorola es la última prueba de ello con su Moto G75.

Ficha técnica del Motorola Moto G75

Motorola Moto G75

DIMENSIONES Y PESO

166.1 x 77.2 x 8.3 mm

205 g

PANTALLA

6,78 pulgadas

IPS LCD

Full HD+

1.000 nits HBM

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 6 Gen 3

MEMORIA RAM

8 GB LPDDRX

ALMACENAMIENTO

256 GB UFS 2.2 expandibles mediante tarjetas microSD

BATERÍA

5.000mAh

30W por cable

15W carga inalámbrica

CÁMARAS TRASERAS

50 MP OIS

8 MP UGA

CÁMARA FRONTAL

16 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 14

CONECTIVIDAD

WiFi Dual

5G SA/NSA

Bluetooth 5.4

OTROS

MIL-STD-810H

Altavoces estéreo Dolby Atmos

PRECIO

Desde 299 euros

Motorola se suma al carro de los mejores, incluso en la gama media

Moto

Los que mejor se portan. Actualmente hay dos reyes en lo que a actualizaciones de sistema respecta. Samsung y Google. Ambos prometen la friolera de siete años de soporte, una cifra espectacular que garantiza que sus dispositivos estrella estarán al día durante mucho, mucho tiempo.

Google sigue siendo más rápida que Samsung liberando actualizaciones, por lo que es apuesta segura para tener la última versión de Android -casi- lo antes posible. Y ese casi llega porque, curiosamente, Vivo les ha adelantado este año lanzando Android 15 estable antes que la propia Google.

Motorola se suma al carro. Motorola acaba de presentar el Motorola Moto G75, un teléfono que llega con cinco años de actualizaciones de sistema y seis de parches de seguridad. Se convierte así, junto a Samsung, en la única compañía en ofrecer tanto soporte para dispositivos que no son de la gama flagship.

Las specs clave. El Motorola Moto G75 5G llega con un Snapdragon 6 Gen 3, memorias de 8 + 256 GB, sonido Dolby Atmos y un sensor Lytia de 50 megapíxeles con estabilización óptica. Es un teléfono con resistencia de grado militar (MIL-STD-810H), por lo que a priori debería ser mucho más resistente que el resto de sus rivales en este segmento.

Por qué es importante. Que Motorola se sume al carro de los cinco años de actualizaciones, después de Samsung, sigue abriendo camino. Si los fabricantes quieren empezar a brillar en gama media tendrán que apostar por más años de actualizaciones, una carrera que inició el gigante coreano y a la que se espera que se vayan sumando el resto.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager