
¿Qué se entiende por emergencia espiritual?
Lamentablemente el modelo médico tradicional no toma en cuenta la dimensión espiritual, la excluye completamente de sus definiciones.
Así es como muchas veces en lugar de acompañar dichos procesos con una mirada amorosa y plenamente presente, atendiendo a sus necesidades, la obtura con medicación e interpretaciones inadecuadas. Aquí una clara distinción entre enfermedades como psicosis y una emergencia espiritual es importante.
¿Qué situaciones pueden desencadenarla?
Toda situación intensa, súbita y emocional puede generar una crisis.
- Accidentes
- Parto
- Enfermedades graves
- Falta de sueño
- Ayunos
- La muerte de un ser querido
- Experiencias y emociones intensas
- Prácticas o disciplinas espirituales intensas.
¿Por qué este es un tema de interés en este momento?
Sin dudas este es un tiempo muy interesante en lo que respecta al desarrollo humano, como nunca antes en la historia se le presenta a la humanidad oportunidad este despertar a gran escala. Y esto se relaciona con la crisis a nivel mundial que estamos enfrentando, en la que vemos que hay sistemas y formas de pensamiento que ya no nos sirven para resolver los distintos problemas tanto sanitarios, como educativos, económicos y medio ambientales. Para resolverlos tenemos que poder pensarnos a nosotros mismos y a la realidad de otra manera, nuestro punto de vista debe cambiar.