Red Flags en el amor: señales que pueden arruinar tu relación

Partagez:

El amor sano no controla, no hiere, no manipula; construye un espacio donde ambos puedan ser ellos mismos.

Origen de las banderas rojas o banderas de alerta

Reconocer una ‘red flag’ no es el fin de una relación, es el inicio de una oportunidad para sanar y crecer.

En el presente artículo, se exploran algunas de las «red flags» más comunes, cómo reconocerlas a tiempo y qué pasos podemos dar para enfrentar estas situaciones. Porque cuando hablamos de amor, no se trata solo de sentir, sino de construir un espacio en el que ambos puedan crecer y florecer juntos.

Algunas señales que confundimos con amor, son: tener límites borrosos, faltas de respeto, groserías, manipulación, control, abusos (físicos y emocionales) y relaciones coercitivas.

Cuando toleramos cosas malas, suponemos que también hay cosas buenas. Algunas explicaciones platean que la confusión del maltrato con el amor, es que este es percibido como un beneficio. La teoría del intercambio social, dice que en las relaciones humanas esperamos invertir poco y ganar mucho. Algunos postulados de neurociencia hablan de la expectativa de la felicidad: si hemos recibido cosas satisfactorias, esperamos que tarde o temprano, volverán a llegar.

Y, en la teoría del apego, cuando se establece un vínculo de apego por trauma; supone que alguno de los miembros o ambos, han normalizado el mal trato desde la niñez con sus padres o cuidadores y no perciben el mal trato, porque este es un tipo de convivencia, ya normalizada, desde edades tempranas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager